Adolescente se suicida tras ser víctima de una violación colectiva

A Yorgelis Chiquinquirá González (14) la hallaron muerta, el pasado domingo en la mañana, en su casa, en el sector La Pastora, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá. Contó a su familia que presenció un robo y la acosaban. La Policía científica sostiene que fue víctima de una violación colectiva y tras las amenazas de sus agresores decidió suicidarse.

Aura González, quien la crió desde que tenía tres meses de nacida, detalló ayer, en la morgue forense, que tres hombres y dos mujeres llegaron en un carro y la raptaron. Se la llevaron a la casa de uno de los captores.

A Yorgelis la golpearon salvajemente. La madre de uno de los agresores les dijo que no la maltrataran más en su casa. Les exigió que se la llevaran a otro lado. En su rancho la vejaron hasta más no poder. “Ella decidió quitarse la vida antes de que la mataran”.

Según fuentes policiales, la joven se sintió impotente, tomó la trágica determinación y dejó una carta que leyeron sus allegados cuando la consiguieron colgada en una de las habitaciones de su vivienda.

Denuncia

González asegura que la Policía científica capturó a los cinco implicados, pero los liberó ayer por un presunto soborno de estos a los funcionarios. Como Andrés Barboza y Luis Gerardo Montana identificó a dos de ellos.

No descarta que el novio de su hija haya sido cómplice de los victimarios para planear el secuestro. Exige justicia y que se dé con el paradero de los captores, así como de la expareja de Yorgelis, de quien no se conoce su actual ubicación.

La Policía científica desplegó una comisión de búsqueda de los implicados. Los detectives no descartan un posible asfixiamiento por parte de los agresores, comentó un oficial.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario