Obras en la Fajardo buscan "saltar baches"

Las obras de ampliación que se realizan en la Autopista Francisco Fajardo, de Caracas, siguen su marcha con el objetivo de convertirse en una solución para la vialidad capitalina, aliviando sus problemas.

Estos trabajos que incluyen un puente de conexión y dos rampas sobre el río Guaire para unir la Francisco Fajardo con Bello Monte, a la altura de Ciudad Banesco, están en la fase de culminación de algunos detalles.

Las dos rampas cuyos carriles son de 36,60 metros de longitud y 4,20 metros de ancho de la calzada, cuentan con una capacidad de carga de 40 toneladas, aproximadamente.

En cuanto al puente de concreto también se encuentra en terminación. En esta construcción ya se exhiben los carteles que prohíben el paso a vehículos pesados y que informan que la velocidad máxima de circulación es de 20 kilómetros por hora.

En las obras, se observan maquinarias y escombros y pocos trabajadores. El Ministerio del Poder Popular de Transporte y Obras Públicas ha informado que estos arreglos pretenden descongestionar el tráfico capitalino en esta importante zona de la ciudad.

Sin embargo, algunos habitantes de sectores aledaños esperan que las soluciones viales no corran con la misma suerte de otras estructuras realizadas recientemente como la ampliación de la Valle-Coche, que hizo colapsar la avenida durante un torrencial aguacero en septiembre del año pasado.

Pese a ello, estos arreglos que se iniciaron a finales de 2016 beneficiarán a 60 mil habitantes que residen en Bello Monte, Las Mercedes, Santa Mónica, Los Chaguaramos, El Valle, Plaza Venezuela y Sabana Grande, según datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Sobre el tiempo para la finalización de la ampliación, un trabajador que no quiso revelar su nombre indicó que “la obra no tiene fecha de culminación, aunque la orden es terminar lo antes posible”.

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Puente Hierro, también se están colocando las defensas laterales, las cuales ya estaban “pidiendo auxilio”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario