Luis Romero: Avanzada Progresista logró validar en 15 estados del país (+Video)

Este lunes, el secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Romero dijo sobre el proceso de validación de partidos que su tolda política “logró validar en 15 estados del país”.

“Nosotros intentamos validar en todo el país, es decir, nuestro partido intentó validar a nivel nacional. La información que tenemos, hasta la mañana de hoy, es que validamos en 15 estados del país. Sin embargo, lo establecido por el CNE, era que se validaran un mínimo de 12 estados”, dijo.

A través del programa Primera Página de Globovisión, agregó que “aproximadamente 61.000 personas lograron validar por el partido Avanzada Progresista. Hay que recordar que la validación se aprueba con respecto al padrón electoral estadal. Pero 61.000 validantes a nivel nacional también supera el padrón electoral a nivel nacional, el 0,5% del padrón nacional”.

Aseveró que “no solamente validaron en 15 estados sino que a nivel nacional validaron el 0,5%, lo cual para nosotros es un gran éxito”.

Sin embargo, destacó que “muchas máquinas arrancaban el proceso a las 10:00 de la mañana, cuando estaba previsto que el proceso comenzara a partir de las 7:00 am, lo que generó un déficit de horario que después solicitamos que después fuese compensado”.

Por otra parte, invitó a los demás partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a “dar la batalla en todos los escenarios”.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario