Tareck El Aissami: 2016 fue el año más largo y complejo que hemos tenido

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presenta su memoria y cuenta en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde destaca que el año 2016 fue el año “más largo y complejo que hemos tenido”.

“Debemos recordar las batallas que tuvimos en el año 2016, el año más largo y complejo que hemos tenido, en el cual se intensificó una guerra en contra del pueblo”, dijo.

Asimismo, manifestó que “el 15 de enero de este año en la Sala Constitucional del TSJ, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó no haber expresado su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, un parlamento que no le cumplió ni le cumplirá al pueblo venezolano”.

El vicepresidente hizo un reconocimiento a Aristóbulo Istúriz, quien fue su antecesor inmediato, resaltando su capacidad de trabajo y entrega al pueblo venezolano.

“En 2016 tuvimos al bachaquerismo, a la más dura sequía a causa del fenómeno natural El Niño, que perjudicó a nuestra agricultura y a su vez nuestros alimentos”, expresó.

Resaltó que la tasa de desempleo ha sido “una de las más bajas en las últimas décadas, cuando en países desarrollados es de un 10%”.

Enfatizó que, según datos de la Unesco, “Venezuela es el quinto país del mundo en matrícula universitaria, incrementándose en un 219% entre los años 1999 y 2016; en la cuarta república se excluía a gran parte de los estudiantes”.

En cuanto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo que “el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha entregado más de 1.500.000 mil viviendas, datos que dan muestra de los grandes esfuerzos del proyecto de gobierno revolucionario”.

En materia deportiva, dijo que se fortaleció notablemente esta área, con los Jóvenes de la patria Robert Serra, atletas del deporte, paralímpicos y olímpicos, entre otros.

“Hubo cinco incrementos de salario mínimo, lo que representó un crecimiento de 536% del salario del trabajador. Esto demuestra que el Gobierno protege a la clase trabajadora”.

Aseveró que “más de dos millones de familias fueron beneficiadas por los Comités Locales de Abastecimiento (Clap). Como meta, vamos a llegar a más de 6 millones de familias beneficiadas por esta política”.

A su juicio, 2017 será el año para “despegar y fortalecer el aparato económico y productivo del país”.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario