Shanghái ayuda a los ancianos que perdieron a su hijo único

La ciudad china de Shanghái dará asistencia sanitaria y social prioritaria a los ancianos que hayan perdido a su único hijo para evitar que queden desamparados por la falta de descendientes, informa el diario local Shanghái Daily.

El Gobierno de esta metrópolis del este del país implementará este programa para paliar los problemas derivados de la política del hijo único que estuvo vigente durante décadas en el país.

Como consecuencia de esta, muchos ancianos se han quedado y se quedarán desamparados si su descendiente fallece, debido que en China la tradición marca que son los hijos los que cuidan a los padres cuando se hacen mayores.

Con este nuevo plan, el Gobierno de Shanghái prevé ofrecer asistencia sanitaria preferencial, asistencia de emergencias gratuita, ayuda doméstica y envío de medicinas durante las 24 horas del día y un seguro gratis de accidentes.

Estas ayudas serán otorgadas por la comisión de Salud y Planificación Familiar a aquellas familias que estén registradas legalmente en Shanghái.

Las autoridades calculan que en Shanghái hay actualmente unas 15.000 parejas en esta situación.

Tras décadas de estricto control gubernamental de la natalidad, el 1 de enero de 2016 entró en vigor la reforma legislativa que permite a todas las parejas chinas sin excepción tener dos hijos, una posibilidad que antes solo tenían algunas, como las formadas por matrimonios de hijos únicos, campesinos o miembros de minorías étnicas.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario