Nutella light hecha en casa

¿A quién no le gusta la nutella?

Sin embargo, si estás cambiando hacia un estilo de vida más saludable, y buscas adelgazar consumiendo alimentos no tan procesados, te tenemos la versión sana y natural de esta deliciosa crema para untar. Prepara esta receta hoy mismo desde la comodidad de tu hogar.

Solamente necesitarás estos sencillos ingredientes para su elaboración

-2 tazas de avellanas tostadas.

-2 cdas. de cacao en polvo sin azúcar.

-De 4 a 6 sobres de edulcorante sin calorías.

PASO A PASO:

•Lo primero que debes hacer es tostar las avellanas y para eso te damos dos alternativas:

La primera consiste en colocarlas sobre una placa de aluminio y llevarlas al horno a 140 C entre 10 – 15 minutos. Recuerda que debes verificarlas cada 5 minutos hasta que éstas se tornen de un color dorado.

Y la segunda opción es mucho mas sencilla, solo necesitas colocar las avellanas en un sartén a fuego lento y revolver hasta que se doren.

•Déjalas enfriar para poder frotarlas con una toalla de cocina limpia hasta que les salgan todas las cascarillas.

•Después une todas las avellanas junto con los otros ingredientes en una procesadora o licuadora por 4 a 5 minutos. Es importante que te detengas cada 30 segundos para revolver la mezcla y comprobar si tiene la cantidad justa de edulcorante o si es necesario un poco más.

•Deja reposar la crema en la nevera para que gane un poco mas de consistencia.

•Finalmente tienes preparada una nutritiva y deliciosa nutella light para que puedas acompañar unas tostadas de avena, tostadas de pan integral o con alguna fruta; y lo mejor de todo es que es un alimento libre de remordimientos.

Tip Eme: No debes agregarle agua ni aceite a la nutella light. Al hacerla, ten un poco de paciencia para no sobrecargar los electrodomésticos ni dañar las hojillas.

Fuente: Eme de Mujer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario