Liberaron a supuesto proveedor de armas de los sobrinos Flores

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York indicó en la investigación que se les siguió a Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas que Gilson Barroeta Flores era su proveedor de armas. El venezolano fue detenido el 18 de febrero

La Corte de Apelaciones del estado Lara le otorgó a Gilson Barroeta Flores libertad plena tras su detención el 18 de febrero y ser acusado por extorsión, agavillamiento y tráfico ilícito de armas. Barroeta Flores fue señalado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como el proveedor de armas de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

La información fue dada a conocer por Diario Las Américas, quienes informaron que recibieron detalles extraoficiales del caso y afirmaron que la liberación de Barroeta Flores se produjo de forma irregular, pues “dos jueces de dicha corte habían sido recusados”.

Barroeta Flores fue acusado de haber extorsionado a Ramón Alexander Escobar Luque pidiendo la suma de 70.000 dólares bajo amenazas de muerte. Diario Las Américas obtvo el acta de la audiencia oral.

En el documento quedó registrada la intervención de la Fiscal Cuarta del Ministerio Público, Yaritza Berrios, y en él se explica que Barroeta Flores y Escobar Luque habían estado en negociaciones de vehículos, cuya titularidad pudo ser demostrada por Escobar Luque, y luego del negocio Barroeta amenazaba la vida de la presunta víctima y de su familia.

La detención de Barroeta Flores y sus escoltas se practicó en flagrancia del delito de extorsión por el comando anti extorsión y secuestro de la Guardia Nacional. El organismo practicó la detención mediante el procedimiento de una entrega controlada, ordenada por un Tribunal de control y en presencia de la propia Fiscal.Luego de la detención se ordenó el allanamiento en la casa de Barroeta Florez, ubicada en la urbanización Monterreal, donde presuntamente se encontraron armas de alto calibre y municiones.

La periodista Maibort Petit informó en su blog que de acuerdo con el gobierno estadounidense Efraín Antonio Campo Flores sostuvo conversaciones con Barroeta Flores en agosto y septiembre de 2015. La Fiscalía indicó que habría sido éste sujeto quien le suministraba las armas a Campo Flores para “fortalecer su seguridad personal y la de su empresa de narcotráfico”. “Entre las armas procuradas por Barroeta Florez(s) para Campo Flores destacan las mini uzis y los rifles AR-15”, escribió la periodista.

Fuente: El Nacional

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario