Extrabajadores de Lácteos Los Andes piden reunión con Marco Torres para denunciar irregularidades

Integrantes del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras en Situación de Despido de Lácteos Los Andes, solicitan reunión con el ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres con el fin de denunciar una serie de irregularidades que han ocurrido dentro de la empresa, situación que ya han denunciado tres veces ante los medios. Los integrantes del movimiento manifestaron que en diversas oportunidades han pedido reunirse con el presidente de Lácteos Los Andes, Luis Moreno Sevilla sin embargo, han sido ignorados.

Asimismo, denunciaron las pérdidas millonarias en la empresa durante los últimos meses del 2016 y lo que va de 2017. Aseguraron además que quieren recuperar la empresa que, según indicaron tiene cifras “alarmantes” de mercancía perdida por la mala gestión y administración de la misma.

Por otro lado, denunciaron amenazas por parte de la directiva de Lácteos Los Andes hacia los trabajadores activos y en situación de despido injustificado por denunciar de manera pública todas las irregularidades generadas en la empresa.

Igualmente, los extrabajadores denunciaron que las condiciones laborales de los empleados activos han desmejorado en cuanto a dotaciones de uniformes, seguro HCM y demás beneficios. Indicaron además que son atropellados, amenazados con despidos constantemente y que “viven en zozobra”, destacaron que de la empresa, salen camiones con productos a la venta que tienen fecha corta de vencimiento.

Finalmente los trabajadores en situación de despido exigieron respuesta oportuna a sus casos expuestos ante la inspectoría del trabajo donde además calificaron como “dudoso” el procedimiento debido a que los inspectores tienen constantes obsequios por parte de Lácteos Los Andes, situación que puede estar retrasando el proceso.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario