Consejos para prevenir las alergias

Tener los ojos enrojecidos, tos, picazón en la nariz y garganta son síntomas normales de esta reacción inmunitaria del cuerpo. Te contamos cómo prevenir las alergias rápidamente

Con las bajas temperaturas es probable que tu organismo experimente sus efectos. En especial con afecciones como: congestionamiento nasal y malestares asociados a la gripe y los resfriados. A pesar de esto, existen algunos consejos para prevenir las alergias, o por lo menos disminuir su aparición, y hoy las explicaremos brevemente.

Además del frío, otros son los factores que desencadenan estas reacciones. Por eso, trata de no permanecer por mucho tiempo en sitios cerrados donde hayan objetos que acumulan polvo, bacterias y ácaros. Los libros y cajas son un ejemplo claro.

Si estás en casa, abre las ventanas, esto permitirá que el viento corra y el polvo se vaya. También es aconsejable usar humidificadores y filtros antipolen en el carro. Tampoco está de más colocarlos en el aire acondicionado de los cuartos y demás zonas del hogar.

Si eres muy alérgica a las flores, y los productos químicos generan reacciones en ti las anteriormente mencionadas, trata de mantenerte al margen y no tocarlos; ni usarlos como opción de limpieza. Si debes hacer los quehaceres del hogar, utiliza un toca boca o mascarilla y, de ser necesario, guantes.

Alerta ante las picaduras. Así como aparecen las flores, también lo hacen las abejas. Por eso, ten mucho cuidado.

TIPS EME:

  • Recuerda tener antialérgicos
  • Alimentarte correctamente para tener las defensas y el sistema inmune en óptimas condiciones.
  • En último caso, consulta con tu médico sobre visitar a un especialista.

Fuente: Eme de Mujer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario