Acusan de destrucción de evidencia a hermanos de asesino de niña en Colombia

La Fiscalía colombiana acusó a dos hermanos del confeso asesino de la niña Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera, de destruir evidencias en el caso que conmocionó al país por la sevicia con la que se cometió el crimen ocurrido en diciembre del año pasado, informaron este jueves fuentes judiciales.

La decisión contra Catalina y Francisco Uribe Noguera se tomó con base en nuevas evidencias recaudadas por la Fiscalía, en particular, por los dictámenes derivados de la asistencia judicial de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), informó el ente acusador en un comunicado.

La información agrega que “la fiscal de conocimiento del caso de Catalina Uribe Noguera y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera (…) decidió adicionar la imputación por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio”.

La diligencia de imputación a los hermanos Uribe Noguera se realizará el 15 de marzo, según precisó la Fiscalía.

Un juez de Bogotá impuso, el pasado 3 de enero, a los hermanos Uribe Noguera la prohibición para salir de Colombia dentro de la investigación por el asesinato de la niña Yuliana.

La medida fue tomada por el juez dentro de la investigación que se sigue contra su hermano Rafael, quien confesó haber secuestrado, violado y asesinado a Yuliana el pasado 4 de diciembre en Bogotá.

El caso de la niña estremeció a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó en su humilde barriada y la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según informó en su momento el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario