Rodríguez exaltó programas venezolanos “contra el hambre” en la FAO

La canciller venezolana aseguró que las políticas sociales de Hugo Chávez y Nicolás Maduro lograron erradicar el hambre y la pobreza antes de lo previsto por la ONU

La canciller Delcy Rodríguez se reunió este miércoles con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, en Roma, donde exaltó los programas desarrollados por el gobierno chavista contra el hambre.

“Con la llegada del comandante Hugo Chávez se establecieron en Venezuela programas sociales en esta área muy relevantes que ameritó importantes reconocimientos internacionales en la erradicación del hambre y de la pobreza. Además, fuimos reconocidos por haber cumplido las metas del milenio mucho antes del tiempo que estaba contemplado”, expresó Rodríguez en el encuentro.

La funcionaria explicó que los proyectos sociales impulsados por el fallecido presidente Hugo Chávez y continuadas por el presidente Nicolás Maduro superaron los obstáculos de la caída de los precios del petróleo, reseñó el sitio oficial de la Cancillería.

Da Silva declaró a la agencia EFE que analizó la “compleja situación alimentaria” que atraviesa el país junto a la canciller y brindó recomendaciones para los programas ya existentes en Venezuela.

Fuente: El Nacional

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario