Enseña a tus hijos a cepillarse los dientes correctamente

Es responsabilidad de los padres enseñar a sus hijos a cepillarse los dientes y tener una higiene bucal adecuada

Los dientes son fundamentales pues ayudan a masticar, pronunciar con claridad y lucir una bonita sonrisa, por ello hay que cuidarlos desde que aparecen y tú como madre eres la encargada de promover y entusiasmar a los más pequeños de la casa por el cepillado y cuidado de su dentadura.

Los niños son más propensos a sufrir de caries pues el esmalte de sus dientes es más débil que de los adultos y por lo general suelen comer con más frecuencia y aún no son expertos en cepillarse.

PRIMERA VISITA AL ODONTÓLOGO

Lo primero que debes hacer es buscar un odontopediatra que pueda revisar a tu bebé antes de cumplir el primer año de edad.

En esta visita el médico te dará consejos de cómo aliviar el dolor y enrojecimiento de las encías durante la dentición primaria.

Aunque los llamados dientes de leche son temporales igual deben ser cuidados con un buen cepillado, pues estos van a guardar el espacio para los dientes permanentes y no deben ser perdidos antes de los 6 años de edad.

CEPILLADO

Hasta los 3 años es recomendable que tú seas quien le cepille los dientes al niño, para hacerlo es recomendable echar su cabeza hacia atrás y lo cepilles como lo haces tú. Recuerda limpiar bien entre los dientes y la parte de las encías.

No te olvides de las muelas que están más atrás, estas suelen acumular importantes restos de comida.

Al menos debes hacerlo dos veces al día mientras alcanza la edad para hacerlo él solo. La crema dental adecuada para los niños es la que tiene flúor, con una cantidad del tamaño de un guisante para mayores de 6 años, y la mitad de este para niños entre 3 y 5 años.

Fuente: Eme de Mujer

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario