4 curiosidades sobre el anillo de compromiso

Tu novio lo elige buscando el anillo que más se acople a tu estilo, tú le dices que sí y ahí comienza la aventura rumbo a la boda.

Sin duda, la emoción te invadirá al recibir tu anillo de compromiso, y una vez hayas dicho: “sí, acepto”, lo portarás en tu dedo como signo de que estás a punto de dar el gran paso. Pero ¿será que conoces todo lo que significa el anillo de compromiso? Entérate de cuatro datos interesantes que encierra este hermoso elemento.

1. ¿POR QUÉ UN ANILLO?

Seguramente cualquier otro objeto podría representar el compromiso, pero el anillo es el ideal por su forma, ya que es circular, lo cual indica que no tiene principio ni fin. Esto lo convierte en el elemento más adecuado para representar el amor de la pareja que está lista para casarse.

2. EN EL DEDO ANULAR

El anillo de compromiso debe llevarse en el dedo anular porque ahí se ubica la vena amoris que va directamente al corazón. En algunos países se utiliza en la mano izquierda y en otros en la derecha; al contraer matrimonio este se utiliza con la alianza matrimonial.

3. SU PIEDRA PRECIOSA

Generalmente, el anillo de compromiso se acompaña de un diamante; éste es el elegido porque es una de las piedras naturales con la más alta dureza, lo cual significa que son indestructibles, así como será el compromiso de la pareja.

4. EL MATERIAL PREDILECTO

El más popular es el oro y actualmente el oro blanco y el rosado son de los más usados, pero también los hay de otro tipo de metales como el platino y el paladio.

Fuente: Eme de Mujer

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario