“La inflación no existe en un reporte del BCV, sino en el supermercado”

Luis Vicente León señaló que la falta de información del BCV afecta el análisis, planificación y contratación en el país

La inflación no existe en un reporte del Banco Central de Venezuela (BCV). Sin embargo, esta se refleja en los supermercados, abastos, bodegas, clínicas, farmacias, entre otros comercios, expresó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis. Advirtió que la ausencia de información sobre el indicador produce sobreprotección por incertidumbre, incrementando el problema.

“No publicar la inflación no hace que no exista y que la población no la sufra en el día a día”, expresó León este viernes en Twitter.

Agregó que la capacidad de análisis, planificación y contratación en Venezuela se ve afectada ante el bloqueo de información estadística del BCV. Además, celebró el esfuerzo de la Asamblea Nacional (AN) de difundir un cálculo de la inflación.

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN hizo la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor con la misma metodología del BCV y arrojó que en enero la inflación llegó a 18,66%.

Además, calcularon que a finales de 2017 la variación de los precios estaría en 679,73%.

Fuente: El Nacional

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario