Hugo Carvajal iría a declarar a Estados Unidos, pero con ciertas condiciones

El ex director Dirección de la Inteligencia Militar (DIM), Hugo Carvajal en entrevista para “La cola feliz” de Nelson Bocaranda y Mariela Celis en el Circuito Éxitos, aseguró que estaría dispuesto a viajar a Estados Unidos para defenderse de las acusaciones del Departamento del Tesoro.

“Si me piden hablar en EEUU iría, pero con las condiciones que me garanticen seguridad de volver, o a ir a un tercer país a declarar y aclarar las cosas”, aseveró.

Además, el Mayor General retirado aseguró que ha pedido en tres oportunidades al gobierno de Estados Unidos que ofrezcan las pruebas que demuestren las acusaciones en su contra y ante el silencio aseveró; “no tienen pruebas en mi contra”, por eso confía en el trabajo de la Fiscalía venezolana.

Desmintió tener nexos con el narcotráfico, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y aseguró no poseer propiedades en Estados Unidos.

Sobre el caso de “la maleta de Aruba”, señaló que fue un mal entendido y que los agentes de la DEA exigieron al gobierno de Holanda que mostrara pruebas de que portaba una maleta con presunta droga, pero “si ellos hubiesen presentado alguna prueba contra mi persona, yo no estuviera aquí. Ellos (DEA) me imagino que le pidieron al gobierno de Holanda que demostraran las pruebas y como no las tenían me dejaron ir”.

Además, afirmó que el Departamento del Tesoro de EEUU lo vincula con el narcotráfico y la guerrilla, porque en una computadora decomisada a las Farc apareció su nombre. Además, señaló que el gobierno colombiano desestimó el caso porque la “cadena de custodia” del aparato “se perdió” porque salió y entró del país en varias oportunidades.

“Mi nombre apareció en esa computadora porque en esa época yo estaba llevando el caso de Richard Boulton, por lo que tenía que viajar constantemente a Colombia y reunirme con los negociantes de las Farc para poder liberar al empresario venezolano, si quieren pregúntenle a Marena Bencomo (ex esposa de Boulton), ella sabe todo lo que hice por él”, dijo.

Por otro lado, desmintió las denuncias que Walid Mackled hiciera en su contra. “Yo no hablé nunca con él, ni lo conozco”. También se desligó de cualquier relación con “El Chapo Guzmán” y del “Cartel del Valle”.

Carvajal considera que lo vincularon con dichos personajes debido a su cercanía con el expresidente fallecido Hugo Chávez, de quién fue hombre de confianza. “El presidente Chávez sabía quien era yo y lo que yo hacía, cuando todo esto comenzó hace nueve años él me aconsejó que aclarara las cosas y me asesorara con buenos abogados (…) Esperé porque llegara el mejor momento y el tiempo de defenderme llegó”.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario