Una avioneta con cinco pasajeros se estrella en centro comercial de Melbourne

Varias personas han muerto este lunes en Australia después de que una avioneta con cinco pasajeros a bordo se estrellara en un centro comercial cerca del aeropuerto Essendon de Melbourne, y provocara un incendio, informaron fuentes oficiales. El subcomisario de la Policía de Victoria, Stephen Leane, ha señalado que ninguno de los pasajeros de la avioneta ha sobrevivido, información que luego ha confirmado el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews.

A través de un comentario en su cuenta oficial de la red social Twitter, Andrews ha señalado que se trata del “peor accidente de aviación civil que ocurre en Victoria en 30 años”. “Iban hacia King Island, pero nunca volverán”, ha dicho. “Mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos”, ha agregado.

Antes, la ministra de la Policía de Victoria, Lisa Neville, había indicado que la avioneta Beechcraft se dirigía a la isla King, en Tasmania, y se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Essendon, el segundo de Melbourne.

La avioneta emitió una alerta cuando despegaba según dijo el superintendente de la Policía de Victoria, Mick Frewen, quien explicó que al parecer se trató de “un fallo catastrófico del motor”. Varias unidades de bomberos acudieron al centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, para controlar las llamas provocadas cuando la avioneta se estrelló en la parte trasera de dos establecimientos comerciales.

Un testigo del accidente, que se identificó, dijo a la emisora ABC que vio el accidente desde un taxi. “Vi que volaba muy bajo y rápido. Se fue detrás de la verja y no pude ver el choque pero cuando éste impacto el edificio se produjo una inmensa bola de fuego (…) después lo que parecía la rueda del avión rebotó en la carretera y golpeó la parte delantera del taxi mientras íbamos en marcha», comentó a la emisora

“No tenemos informes de la condición de aquellos que estaban en la avioneta ni de ninguna otra aún en el (centro comercial) DFO”, dijo la ministra de la Policía de Victoria, cuya capital es Melbourne.

“Vi que volaba muy bajo y rápido. Se fue detrás de la verja y no pude ver el choque, pero cuando éste impactó el edificio se produjo una inmensa bola de fuego. Después lo que parecía la rueda del avión rebotó en la carretera y golpeó la parte delantera del taxi mientras íbamos en marcha”, comentó a la emisora.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario