Psuv se declara en fase de "reorganización" hasta el 19 de abril

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este lunes en la plenaria del Comando Central Bolivariano del Partido Socialista Unido de Venezuela, desde donde ordenó la reorganización “estratégica, política y organizativa” del Psuv desde hoy hasta el 19 de abril”, fecha en la que se cumplen 20 años desde que Chávez lanzara su primera candidatura a la presidencia.

“Yo quiero que nos declaremos desde este 20 de febrero hasta el 19 de abril (…) que nos declaremos en reorganización del Psuv para que nuestros líderes despierten”, asimismo exhortó a crear una comisión que estudie todos los alcances del que el oficialismo ha obtenido desde hace 18 años y de ese modo crear un documento que establezca “una línea central para la nueva etapa de la revolución para que el Psuv se prepare para todos los escenarios”.

El Psuv ya “no furula”

Al explicar las razón por la que el Psuv debe reorganizarse, dijo que aunque ha tenido una organización que le ha dado buenos resultados al oficialismo en el campo electoral “se agotó” debido “a los embates de la guerra no convencional”.

“Cuando volvamos a llegar al campo electoral debemos tener asegurada la victoria con la fuerza política, la fuerza electoral (…) la organización ha sido muy buena pero se agotó (…) tenemos que construir un nuevo aparato popular para ganar las elecciones en el país en los escenarios que nos toquen (…) el aparato electoral que traíamos ha cambiado porque estaba hecho para una situación normal, ahora Venezuelasufre los embates de la guerra no convecional”.

Actualización de militantes psuvistas

Manifestó que debe hacerse una actualización de militantes del Psuv casa por casa próximamente, al tiempo que estimó que en el tercer trimestre del año en curso, debe abrirse un nuevo proceso de carnetización para “todos los venezolanos y venezolanas que quieran formar parte del Psuv”.

Me andan cazando y no soy conejo

Llamó a los militantes del chavismo a cuidarse las espaldas porque tienen “un enemigo perverso, malvado” que lo está “cazando” aunque él no sea un “conejo”, afirmó, recordando que hay muchos “camaradas que se confiaron y ahora están muertos”.

“Me andan cazando y no soy conejo (…) nadie se descuide (…) tomemos medidas de seguridad, nadie se confía porque tenemos un enemigo perverso, malvado (…) camaradas se confiaron y ahora están muertos (…) aprendamos a cuidar y a cuidarnos”, dijo.

También seguró que el oficialismo no ha salido a la calle a “pelear”, reiterando que “estamos tranquilos, defendiéndonos solo con la palabra, con trabajo por la salud, alimentación y educación de nuestro pueblo”.

El Comando Central Bolivariano está conformado por cinco voceros del partido por cada estado, para un total de 120 militantes que trabajan en conjunto con gobernadores para la toma de decisiones públicas.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario