6 vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita

Con las actividades del día solemos dejar de lado la alimentación balanceada con cierta cantidad de frutas, verduras y cereales al día, siendo estás las mejores fuentes de vitaminas y minerales que puedes encontrar

Sin embargo, conociendo cuales son las vitaminas especificas que tu cuerpo necesita puedes enfocarte en no sacarlas de tu dieta y así mantenerte saludable.

1- Omega 3, es un ácido graso muy presente en el pescado, también puedes conseguirlo en las semillas de lino, la semilla de chía y el aceite de perilla.

2- Vitamina E es un antioxidante soluble en grasa, que aporta grandes beneficios para la salud, pues es antioxidante, reduce el colesterol, retrasa el envejecimiento de la piel. Esta vitamina la puedes encontrar en las espinacas y en gran cantidad de frutos secos.

3-La vitamina D, vital para el correcto desarrollo de muchos procesos de nuestro cuerpo por eso, es muy importante asegurarnos de que no falte en nuestra dieta, sobretodo en los días poco soleados.

4-Probióticos, esto refuerzan tu sistema inmunólogico tratándose de microorganismos vivos presentes en alimentos como el yogur, que protegen el sistema digestivo y hacen que este funcione perfectamente.

5- Creatina, por lo general suele ser tomada a través de suplementos vitaminicos, aunque se puede obtener en una alimentación basada en carnes o pescados; es muy consumida por deportistas ya que mejora la forma de los músculos luego de los esfuerzos físicos y fuertes agotamientos.

6- Proteína, ya sea vegetal o animal, tu cuerpo la necesita ya que, en un aproximado, suponen la mitad del tejido del organismo. Estas moléculas formadas por aminoácidos están formadas por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno siendo esenciales para el crecimiento, el mantenimiento de los tejidos, actúan como anticuerpos y muchísimas cosas más.

Fuente: Eme de Mujer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario