José Guerra advirtió que no habrá salario “que aguante la inflación”

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, alertó que si el Banco Central de Venezuela continúa el financiamiento del déficit del gobierno y Pdvsa, no habrá “salario que aguante la inflación”.

El diputado criticó que los trabajadores no son remunerados adecuadamente y advirtió que las alcaldías no pueden pagar los aumentos decretados por el Ejecutivo.

“Yo no quiero que el trabajador tenga más billetes, quiero que tenga más poder de compra (…) Hay que aplicar conjuntamente con los aumentos salariales una política antiinflacionaria”, dijo el también economista en una rueda de prensa de Primero Justicia.

También se pronunció a propósito del nuevo cono monetario. Señaló que de los seis billetes faltan dos por circular: el de 1.000 y 2.000 bolívares. Además, el nuevo papel moneda no ha llegado a Apure, Bolívar, Táchira y Zulia.

Enfatizó que se complica el proceso de dar cambio en las transacciones con dinero y propuso acelerar la entrada en circulación de todos los billetes en el país.

Por último, se pronunció a propósito de las acusaciones de corrupción que ha hecho el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de Tareck El Aissami: “Cualquier gobierno en el que impere la moral y la decencia debería abrir una investigación y separar al vicepresidente del cargo”.

Fuente: Canal de Noticias

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario