Elecciones en Ecuador se decidirán en segunda vuelta

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenin Moreno, encabezó los resultados de las elecciones celebradas este domingo con el 37,24 % de los votos, pero deberá competir en segunda vuelta con el opositor Gullermo Lasso, quien logró el 32,24%, de acuerdo a más del 71,6 por ciento de los votos escrutados.

Por su parte, la socialcristiana Cynthia Viteri obtuvo 15,71 y le siguen el socialdemocrata Paco Moncayo (7,27%), Abdalá Bucaram (4,32%), Ivan Espinel (3,24), Washington Pesántez (0,80%) y Patricio Zuquilanda (0,75).

Alrededor de 12,8 millones de ecuatorianos fueron convocados a las urnas este domingo para designar al sucesor del presidente Rafael Correa, en el poder desde 2007 y quien fuera elegido en tres ocasiones.

Jornada exitosa

La jornada que comenzó a las primeras horas de este domingo se celebró sin mayores contratiempos. La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) evaluaron como “tranquila” y “pacífica” el proceso de votaciones.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario