Tinedo Guía: Medida de Conatel es una censura previa en la libertad de expresión

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, dijo este jueves que le entregaron una carta a Conatel para que sea revisada la medida de suspensión del canal CNN en español y otras plantas de televisión.

“Hemos venido en la representación del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), Espacio público y Expresión libre para entregar una carta documento a Conatel para que sea revisada la medida de suspensión y retiro del aire del canal CNN en español y otras plantas de televisión sacadas de parilla de televisión”, dijo Tinedo Guía.

Destacó que la “medida de Conatel es una censura previa en la libertad de expresión y debe ser penada. Ningún medio deber ser censurado”.

Agregó que “antes habíamos recibido este atropello con el cierre del canal RCTV, NTN24 y de NCR, canales de televisión que cumplían la labor de informar”.

A su juicio “una investigación periodística es la base fundamental de la creación de la información oportuna y veraz para que los ciudadanos tomen sus propias decisiones. Es el acto que nos permite el ejercicio de la libertad de expresión, de opinión, comunicación e información oportuna y veraz, establecida en nuestra Constitución”.

Enfatizó que “no podemos en el Colegio Nacional de Periodistas quedarnos de brazos cruzados sin hacer un reclamo serio, porque una investigación que está realizando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, no tiene absolutamente nada que ver con una investigación periodística de un canal de televisión como lo es CNN en español”.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario