Evans: El gobierno no está obligado a dar respuesta a Estados Unidos, pero sí al pueblo venezolano

El dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, en una entrevista realizada por Vladimir Villegas, en Unión Radio, asevera que el gobierno nacional maneja con imprudencia el caso de Tareck El Aissami, vicepresidente de la República.

“Es necesario que se ordene una investigación sobre los hechos por los cuales el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusa de estar implicado presuntamente con el narcotráfico”.

Evans, indica que no sería oportuno “juzgar si es responsable o no de lo que lo señalan, ya que esta decisión no es un juicio, sino una evaluación interna por parte de un organismo que no tiene características judiciales, y El Aissami tiene la necesidad y obligación de defenderse, pero con argumentos y pruebas”.

“El gobierno no está obligado a dar respuesta a Estados Unidos, pero sí al pueblo venezolano, quien al conocer este tipo de cosas, genera alta expectativa a la necesidad de que haya respuesta contundente que parta de un proceso de investigación y de transparencia”, expresó.

En otro sentido, recordó que la tolda que representa cumple dos años solicitando la reserva del nombre como “Marea Socialista” para inscribir a la agrupación política en el CNE; sin embargo, reveló que el TSJ tiene más de un año en “silencio jurídico”.

“Hicieron un juicio ideológico y argumentan que no podemos ser socialistas, porque no decimos amén a lo que dice el gobierno. Hay una política de impedir que nuevas organizaciones, nuevos tipos como nosotros ingresen a la política”, añadió.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario